Los Alrededores
Explora la 'Costa de la Luz' y más allá....

Los alrededores de El Palmar, Andalucía

El Palmar es una hermoso pueblo costero en el sur de España con una ubicación idílica en la Costa de la Luz. Esta costa ofrece no sólo 300 días de sol al año y excelentes olas, sino también largas playas de arena, colinas y románticos pueblos como Vejer de la Frontera y Conil.

Un poco más lejos se encuentra la sofisticada Sevilla, las vibrantes ciudades costeras de Cádiz y Tarifa y el interesante territorio británico de Gibraltar. Hay mucho que experimentar y descubrir en unas vacaciones en El Palmar si estás dispuesto a explorar…

Típico de Andalucía

Andalucía es conocida por sus fantásticas playas, sus pueblos blancos, su bella naturaleza y su gran clima. La excelente comida, como el pescado fresco y las tapas, y el carácter abierto y amistoso de la gente del sur de España hacen de Andalucía un destino vacacional inolvidable.

Entre los surfistas, las constantes olas de calidad son una gran ventaja. En la escena del surf, El Palmar es conocida como la capital del surf de esta región. En Playa El Palmar y sus alrededores hay numerosos picos que ofrecen suficiente espacio para que todos, principiantes y surfistas avanzados, encuentren aquí su ola perfecta

The colorful tiles are typical for Andalusia
Amazing surf in Andalusia
Amazing surf and pink sunsets in El Palmar, Andalusia
A trip to the surrounding of El Palmar makes your Andalusia holidays perfect

Esto es El Palmar

Mientras que Tarifa es considerada una meca para los kitesurfistas, El Palmar es un paraíso para los surfistas, su variedad de olas permite surfear con cualquier tipo de tabla. El beach break de 8 km de largo ofrece suficiente espacio para todos los surfistas visitantes – siempre se puede encontrar un pico en el que surfear tranquilo.

El Palmar es un pueblo que se extiende a lo largo de la playa con la tienda A-Frame y la escuela de surf A-Frame justo en el centro. El lugar es pequeño y acogedor con un ambiente relajado y positivo. Hay muchos pequeños cafés, restaurantes y bares, así como tiendas y un pequeño supermercado. La playa no está urbanizada y es virgen, como la mayoría de las demás playas de la zona. Puedes dar largos paseos o jugar en familia.

En primavera, las flores de colores florecen directamente en la playa y en verano los campos que rodean El Palmar son un mar de girasoles amarillos. Los animales de granja deambulan libremente por el campo circundante, lo que aumenta la sensación de libertad en un entorno sencillo, donde la vida transcurre lentamente y no se ha perdido el estilo tradicional. ¡Echa un vistazo a la galería de fotos A-Frame donde encontrarás muchas fotos de El Palmar y sus alrededores!

Conil de la Frontera

A sólo cinco minutos en coche se encuentra Conil de la Frontera. Las casas, típicamente andaluzas, están encaladas y las fachadas decoradas con flores.

En Conil encontrarás pequeñas tiendas, cafeterías, restaurantes, un mercado de arte y puestos de churros. Los amantes de la playa pueden pasear por el paseo marítimo bordeado de palmeras o tomar el sol. Si lo desea, puede incluso pasear por la playa hasta El Palmar. La caminata dura unos 40 minutos.

Por la noche, Conil de la Frontera se convierte en una ciudad muy viva, donde gente de todas las generaciones se reúne en la plaza del pueblo y en sus calles peatonales para disfrutar de las tapas, el atún y otras exquisiteces en sus innumerables restaurantes y bares. Puedes encontrar más consejos sobre turismo y paradas obligads en Conil en la entrada del blog A-Frame sobre Conil de la Frontera.

Sightseeing in Conil de la Frontera in Andalusia
Explore the white villages that are so typical for Andalusia
Look forward to tapas and charming narrow streets in Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera está considerado como el pueblo más bello de Andalucía. Al igual que en Conil, las fachadas de las casas brillan de blanco al sol, dando la impresión de un antiguo pueblo árabe que se derrama por la colina.

Como un laberinto mágico, los visitantes pueden perderse en las maravillosas, estrechas y sinuosas calles mientras Vejer los hechiza. Una sorpresa le espera a la vuelta de cada esquina: una antigua iglesia o santuario, un buen restaurante, una magnífica vista o una boutique con productos locales. Uno de los puntos más destacados es la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, una iglesia construida sobre una antigua mezquita. En Vejer encontrarás reliquias del pasado árabe por todas partes. Déjese cautivar por el encanto de la ciudad.

Puedes encontrar aún más consejos sobre turismo y restaurantes en Vejer en la entrada del blog sobre los puntos de interés en Vejer de la Frontera.

The typical Flowers of Andalusia

Playas de la Costa de la Luz

Andalucía ofrece innumerables lugares para unas vacaciones excitantes y relajantes. Uno de los mayores atractivos son las hermosas playas de la Costa de la Luz.

En los alrededores de El Palmar, hay muchas playas vírgenes, algunas respaldadas por parques nacionales llenos de pinos. En lugar de tumbonas y bloques de hoteles, encontrarás agua azul celeste y prados de flores.

Fuera de los caminos trillados del típico turista, por lo general sólo se encuentran surfistas, jinetes, pescadores y caminantes en la playa. Así que tienes mucho espacio para tomar el sol, surfear y construir castillos de arena. Además de las largas playas de arena, hay pequeñas calas protegidas del viento para bañarse. Se encuentran al norte de Conil, en la zona de Roche, más allá del puerto pesquero. Allí podrás darte un paseo por los acantilados rocosos, hacer una parada para nadar o un picnic en una de las numerosas bahías.

Enjoy Andalusia with the beaches of the beautiful Costa de la Luz
Visit Tarifa during your Andalusia holiday